Apr 20, 2024 Last Updated 8:01 PM, Feb 7, 2024

Los Protocolos

Visto: 2282 times

 

Actualizado Enero 2024

Enero 2024

Funciones de operadores de plantas de tratamiento y operadores de fuentes de abastecimiento.

* Revisar y cuidar instalaciones, asegurando la contunudad del servicio.

* Tomar lecturas de energía eléctrica de los equipos eléctricos y electromecánicos de la planta.

* Verificar el estado de conservación de las instalaciones y ejecutar los trabajaos de mantenimiento y/o fuentes de abastecimiento correspondientes, tales como limpieza general de instalaciones y sus alrededores, poda de maleza al interior y exterior del lugar de trabajo, mantener en óptimas condiciones la pintura de muros e instalaciones hídricas, nivelación de terreno con material de banco y mantenimiento a areas verde (arboles, pasto y plantas de ornato), refiriendose a cisternas, carcamos y plantas de tratamiento se tendra que mantener limpios de basura y solidos.

* Revisión y reporte de toda las chapas, cerraduras y medidas de seguridad de las instalaciones a su cargo.

* Atender reportes de fallas de servicio y ejecturar las medidas correctivas correspondientes, así como el llenado de bitácoras de control de encendido y apagado de equipos.

* Realizar los trámites de Administrativos necesarios para el adecuado contro de manteriales, equipo y herramienta.

* Llevar un registro de control del consumo de materiales utilizados en el tratamiento o suministro de agua.

* Llevar un registro de caudal de agua extraida de los mantos friaticos y/o de agua tratada, así como el registro muestras de cloración medicante bitácoras.

* Vigilar las fuentes de vertimiento y/o abastecimiento para evitar los riesgos de contaminación, informando inmediatamente a su jefe inmediato cualquier anomalia al respecto. Revisar los niveles de los tanques existentes en la zona encomendada y efectuar movimiento.

* Operacionales para evitar desabasto o derrames.

* Efectuar movimientos de valvulas según las instalaciones preestablecidas.

* Aplicar cloro según indicaciones recibidas.

* Las demás que le encomiende su jefe inemdiato Aviso importante: de omitir algunas de estas tareas sin previa justificación el servidor público será acreedor a sanciones, administrativas e incluso llegar el cese definitivo sin responsabilidad para el ente público por desobedecer las órdenes de sus superiores, según la ley de servidores públicos del estado de jalisco y sus municipios en su artículo 22 inciso i.

 

 

 

El Organo Publico Descentralizado del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Chapala, Jalisco (SIMAPA) tiene en proceso de elaboración a conformidad de el Articulo 8, Fraccion IV, Inciso G de la Ley de Transparencia y Acceso a la Informacion Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, ya que está en actualización por motivos de cambios en infraestructura y servicios de este sistema.