Artículo 8. Información fundamental

Derivado de las Reformas a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, este Organismo Público Descentralizado; se encuentra realizando las modificaciones correspondientes.

 1. Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados, la siguiente:

  • a -La ley General, la presente Ley y su Reglamento;
  • b. El Reglamento Interno para el Manejo de la Información Pública del Sujeto Obligado;
  • c. Los lineamientos estatales de clasificación de información pública emitidos por el Instituto
  • d. Los lineamientos estatales de publicación y actualización de información fundamental, emitidos por el Instituto
  • e. Los lineamientos estatales de protección de información confidencial y reservada, emitidos por el Instituto
  • f. Los lineamientos generales que emita el Sistema Nacional;
  • g. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia
  • h. Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información
  • i. La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico oficiales del sujeto obligado;
  • j. El directorio de todos los servidores públicos del sujeto obligado
  • k. Nombre de los Integrantes, Teléfono, Fax y Correo Electrónico del Comité de Transparencia
  • l.Nombre, Teléfono, Fax y Correo Electrónico del Titular de la Unidad de Transparencia;
  • m. El manual y formato de solicitud de información pública;
  • n. Indice de los Expedientes Clasificados como Reservados, por área responsable de la información y tema; y
  • o. Estadística de las Solicitudes de Información Pública Atendidas, y La Estadística de Visitas a Nuestro Sistema de Consulta Electrónica de Transparencia.
    • Estadísticas de Solicitudes de Información
      • Solicitudes de Información 2016
      • Solicitudes de Información 2017
      • Solicitudes de Información 2018
      • Solicitudes de Información 2019
      • Solicitudes de Información 2020
    • Visitas a Nuestro Sistema de Consulta Electrónica de Transparencia.

II. La Información sobre el marco jurídico aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:

  • a. Las disposiciones de las Constituciones Politicas Federal y Estatal;
  • b. Los tratados y convenciones internacionales suscritas por México;
  • c. Las Leyes Federales, Estatales y Municipales
    • Leyes Estatales
    • Leyes Federales
    • Leyes Municipales
  • d. Los reglamentos federales, estatales y municipales,
  • e. Los decretos, acuerdos, criterios, políticas, reglas de operación y demás normas jurídicas generales

 III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:

  • a. Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado;
  • b. Los apartados de los Programas Federales;
    • APAZU
    • PROAGUA
  • c. Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo;
  • d. Los Programas Estatales;
  • e. Los Programas Regionales;
  • f. Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; y
  • g. Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores;

 IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:

  • a. Plan General Institucional del Poder, Organismo o Municipio
  • b. Los programas operativos anuales, de cuando menos los últimos tres años;
  • c. Los manuales de organización
  • d. Los manuales de operación;
  • e. Los manuales de procedimientos;
  • f. Los Manuales de Servicios
  • g. Los Protocolos,
  • h. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados
  • i. Instrumentos normativos internos

 V. Información financiera, patrimonial y administrativa:

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  • b. Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto
  • c. Presupuesto de Egresos Anual
  • d. Convocatorias a cargos públicos
  • e. Plantilla de Personal
  • f. Remuneraciones mensuales por puesto
  • g. Nóminas
    • Nominas SIMAPA 2015
    • Nominas SIMAPA 2016
    • Nominas SIMAPA 2017
    • Nominas SIMAPA 2018
    • Nominas SIMAPA 2019
    • Nominas SIMAPA 2020
    • Nominas SIMAPA 2021
    • Nominas SIMAPA 2022
    • Nominas SIMAPA 2023
  • h. Jubilados y Pensionados
    • Nomina SIMAPA Pensionados 2023
    • Nomina SIMAPA Pensionados 2024
  • i. Estados Financieros Anuales
  • j. Gastos de comunicación social
  • k. Asesorías
  • l. Donativos o subsidios otorgados
  • m. El listado de Personas a quienes se les Asigne o Permita usar Recursos Públicos o realicen Actos de Autoridad
  • n. Cuentas públicas y auditorías internas y externas
    • Auditorías Internas y Externas
    • Cuenta Pública SIMAPA 2015
    • Cuenta Pública SIMAPA 2021
    • Cuenta Pública SIMAPA 2022
    • Cuenta Pública SIMAPA 2023
    • Cuenta Pública SIMAPA 2024
  • o. Padrón de proveedores
    • Proveedores SIMAPA 2022
    • Proveedores SIMAPA 2023
    • Proveedores SIMAPA 2024
  • p. Adjudicaciones directas
  • q. Concursos y Licitaciones
  • r. Cancelaciones o condonaciones de créditos fiscales efectuados por el organismo
  • s. Inventarios
  • t. Viajes oficiales
  • u. Concesiones, licencias y permisos o autorizaciones otorgadas
  • v. Decretos y Expropiaciones
  • w. Pólizas de Cheques Expedidos y Transferencias Electrónicas
    • Cheques SIMAPA
      • Cheques SIMAPA 2022
      • Cheques SIMAPA 2023
      • Cheques SIMAPA 2024
    • Transferencias SIMAPA
  • x. Estado de la Deuda Pública
  • y. Estados de Cuenta Bancarios
    • Estados de Cuenta 2022
    • Estados de Cuenta 2023
    • Estados de Cuenta 2024
  • z. Declaraciones Patrimoniales de los Funcionarios Obligados
  • aa. Procedimientos de responsabilidad administrativa

VI. Información sobre gestión pública:

  • a. Descripción de la Función Pública de SIMAPA
  • b. Servicios Públicos que presta SIMAPA
  • c. Obras públicas de SIMAPA
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  • e. Políticas Públicas
  • f. Convenios y Contratos
    • Contratos SIMAPA
    • Convenios SIMAPA
  • g. Concesiones, Licencias, Permisos y Autorizaciones Otorgados
  • h. Agenda Diaria de Actividades (último mes)
  • i. Reuniones o Sesiones de los Órganos Colegiados
  • j. Actas de Sesiones del Consejo de Administración de SIMAPA
  • k. Audios de Sesiones del Consejo de Administración de SIMAPA
    • Audios de Sesiones 2020
    • Audios de Sesiones 2021
    • Audios de Sesiones 2022
  • l. Actas de Sesiones de la Comisión Tarifaria de SIMAPA
  • n. Galeria de Sesiones del Consejo de Administración SIMAPA
    • Galería Consejo 2022
      • Octava Sesión Consejo SIMAPA 13 de Septiembre del 2022
      • Sesión Consejo SIMAPA 09 de Noviembre del 2022
    • Galería Consejo 2023
      • Segunda Sesión Consejo SIMAPA 30 de Octubre del 2023
      • Sesión Consejo SIMAPA 04 de Septiembre del 2023
  • o. Galeria de Sesiones de la Comisión Tarifaria de SIMAPA
    • Primera Sesión Comisión SIMAPA 04 de Octubre del 2022
    • Primera Sesión Comisión SIMAPA 26 de Noviembre de 2018 --
    • Segunda Sesión Comisión SIMAPA 06 de Octubre del 2023
  • p. Informes Trimestrales y Anuales de Actividades
No documents found.
  • r. Las Estadisticas
    • Estadísticas Solicitudes SIMAPA 2021
    • Estadísticas Solicitudes SIMAPA 2022
    • Estadísticas Solicitudes SIMAPA 2023
  • VII. Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos
No documents found.
  • X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones
No documents found.
  • XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables
No documents found.
  • XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley

Av. Hidalgo No. 64 | Riberas del Pilar | Chapala, Jalisco

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